• September 16, 2015

FRANCISCO DÍAZ, El Mañana

LAREDO, TX.- La Comisión de Calidad Ambiental de Texas autorizó un permiso preliminar a la empresa Pescadito, Centro de Recursos Ambientales (PERC), que pretende instalar un nuevo basurero en el condado de Webb.

El lugar propuesto está 20 millas al este de Laredo y es propiedad de Rancho Viejo Manejo de Desperdicios (RVWM).

Se localizará dentro del rancho Yugo, propiedad de la compañía Rancho Viejo CattleCompany y tendrá capacidad para recibir hasta 223 millones 316 mil 800 metros cúbicos de materiales y basura.

La instalación abarcará 953 acres de terreno de los cuales 660 se utilizarán para dos clases de unidades de desperdicio de materiales sólidos del tipo 1 y se espera crear 45 empleos directos de tiempo completo.

El tiradero podrá recibir desechos municipales comunes, escombros de construcción, maleza y otros materiales no peligrosos. Además, aceptaría y procesaría materiales reciclables.

El sitio donde se ubica el llamado PERC es una zona remota del Condado de Webb, que lo hace un sitio adecuado para recibir basura, ya que se encuentra muy alejado de las norias de agua y de los desarrollos residenciales.

Una investigación exhaustiva del sitio, estudiada y aprobada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, reveló que el suelo consta mayormente de barro y arcilla, que tiene un índice bajo de permeabilidad.

“Este basurero será construido con los últimos avances en los terrenos que han sido de mi familia por varias generaciones”, dijo Carlos Y. Benavides III, uno de los directores de las instalaciones.

Agregó que se han invertido más de seis años de trabajo en este proyecto apoyándose con expertos para identificar el mejor lugar y supervisar la construcción y la operación de las instalaciones con extremo cuidado.

El basurero tiene el potencial de servir como modelo nacional para el manejo de desperdicios y será construido con instalaciones integrales que incluirán espacios de recreación con elementos educacionales.

Source: http://www.elmanana.com.mx/noticia/98649/Nuevo-basurero-proyecto-cercano.html